Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer

Chamberí cree que el movimiento vecinal está vendido al ayuntamiento

El presidente de la Asociación de Vecinos San Martín de Porres da un plazo de 30 días al equipo de gobierno para que "despierte" y haga algo en el barrio. Si no se acometen mejoras, anuncia numerosas manifestaciones "autorizadas".
EL DÍA, S/C de Tenerife
19/dic/03 0:20 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El presidente de la Asociación de Vecinos San Martín de Porres, en el barrio de Chamberí, Juan Carlos Concepción, acompañado por los miembros de su directiva, destapó la caja de los truenos y denunció que "muchos presidentes de los colectivos vecinales de Santa Cruz se están vendiendo al ayuntamiento".

Como prueba de sus afirmaciones, Concepción hizo referencia a la reciente incorporación del presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos y titular de la AAVV Las Nieves, en Taganana, Victoriano González Iz-quierdo, como asesor del equipo de gobierno en tareas de participación.

Después de solicitar la dimisión de González Izquierdo, al considerar que incurre en una incompatibilidad, dijo que "no es el único responsable de un movimiento vecinal que está vinculado al ayuntamiento, ya sea como asesor o como proveedor" (cuantificó entre 30 y 40 los dirigentes implicados en esta situación).

"El movimiento de Santa Cruz está dormido", precisó, y hasta llegó a asegurar que "responsables municipales me han ofrecido a mí en más de una ocasión un puesto de trabajo. Me comprometí por este barrio por un período de 4 años para sacarlo adelante y resolver los problemas y no voy a cesar en mi empeño. Me quisieron tapar la boca con un puesto de trabajo, pero no voy a traicionar a mi barrio", aseguró.

Después de hacer esta denuncia en el transcurso de una rueda de prensa, Concepción lanzó un ultimátum a la corporación. "Reconozco que este barrio ha tenido una asociación que ha estado parada casi 12 años, pero nosotros queremos solventar las carencias. Hasta la concejala de Participación Ciudadana, Ilda López, ha reconocido que el ayuntamiento ha tenido abandonado este barrio".

Los miembros de la directiva asintieron cuando su presidente aseguró sin contemplaciones que, "para la corporación local, nosotros somos un polígono industrial y no un barrio".

Tras agradecer el apoyo recibido por la Federación de Asociaciones del Parque Rural y Litoral de Anaga en el litigio que mantiene con la Subdelegación del Gobierno por la sanción que le impusieron por "liderar" la manifestación de las barricadas en demanda de la mejora de la pasarela peatonal, hizo un recuento de las carencias.

Los vecinos esperarán 30 días antes de emprender manifestaciones, "eso sí, con todos los permisos", si no se arregla el polideportivo municipal. "En las grietas del piche han nacido plantas que sirven de césped. Esto es de pena".

Concepción le recordó a Zerolo el incumplimiento de su promesa de una guagua de transporte pú-blico, la cada vez más copiosa presencia de antenas de telefonía móvil, "sin que se conozcan los efectos secundarios", o la depuradora. "No sabemos lo que es el olor de la comida y el colegio tiene que cerrar sus puertas para aliviar la situación a sus alumnos".