Santa Cruz de Tenerife

"El fantasma de la ópera", eje central de la introducción de la gala de la reina adulta


EL DÍA, S/C de Tenerife
30/may/04 18:29 PM
Edición impresa

"El fantasma de la ópera" será el eje central de los primeros 35 minutos de la gala de elección de la reina del Carnaval 2005, que se desarrollará el miércoles 2 de febrero. El director Jaime Azpilicueta prevé un considerable vuelco en el concepto de espectáculo, pues estará dividido en dos. Arrancará con un monográfico sobre los me-jores musicales de la historia y dará paso al concurso de las aspirantes al cetro de la fiesta.

Azpilicueta se confiesa como el director de teatro más feliz en estos momentos. No en balde, ha hecho realidad uno de sus deseos: trabajar con tiempo suficiente para planificar esta "revolución artística" del Carnaval. Por si fuera poco, vive un momento cumbre en su ca-rrera. Sus producciones "Cabaret" y "La venganza de Don Mendo" lideran la taquilla madrileña, cuadruplicando a la que le sigue. Gracias a la premura con la que comenzaron los trabajos, recientemente ha concluido la selección de los musicales con el asesoramiento de Antonio Pérez Arnay y Andrés Aguilar -ambos de Radio Club Tenerife-.

Manuel Peraza, de la comisión artística, ya ha comenzado a entregar el material a comparsas y agrupaciones, después de que Azpilicueta, para salvar el agravio de este año, celebrara una reunión con las rondallas para invitarlas a protagonizar un número conjunto.

Las murgas también tendrán ca-bida en este nuevo concepto. Acudirán las dos ganadoras de Interpretación, una invitada por la dirección -posiblemente Mamelucos- y la decana Ni Fú-Ni Fá.

La oferta de Azpilicueta es clara. Aquellos grupos que lo deseen, siempre de forma voluntaria, po-drán disfrazarse de artistas y emular los mejores episodios e la historia del musical. Para ello, además de facilitarle el soporte musical, también se les ha sugerido una amplia oferta de vestuario asociado con cada obra. Estos grupos darán vida a la primera parte de la velada, que prevé mover a 250 personas.

La segunda se fundamentará en el concurso de las aspirantes, que se sorteará con las actuaciones que prefieran respetar su repertorio. El próximo 18 de junio, Azpilicueta volverá a la Isla para revisar la marcha de los preparativos. El desfile de las jóvenes se hará en dos bloques. El primero permitirá al jurado seleccionar a las 10 mejores, que subirán al escenario para, "in situ", escuchar la votación, al estilo "Eurovisión", lo que dará una carga añadida de emoción.