Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un discutido penalti acaba igualando un discreto derbi canario leer

El distrito Centro solicita mayor control de la limpieza en las calles

Los vocales de la zona, tras las quejas recibidas de los vecinos, pidieron en el último encuentro del tagoror la realización de una campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia de que se mantenga limpia la ciudad.
M. MARRERO, S/C de Tfe.
13/abr/06 20:46 PM
Edición impresa

En la última reunión del tagoror del distrito Centro-Colinas, celebrada el pasado 30 de marzo, se puso de manifiesto la necesidad de llevar a cabo un mayor control en las labores de limpieza de la zona centro de la capital, ya que, según se expuso, los vecinos han detectado la falta de contenedores y la necesidad de aumentar el baldeo de las aceras.

La vocal por Coalición Canaria Hilda Guillén llevó a la última sesión del tagoror diversas propuestas atendiendo a las quejas que los vecinos le habían transmitido y que contenían un punto en común: mejorar la limpieza en la zona centro. En concreto, se aludió a la formación de un punto negro de residuos urbanos en la calle San Cristóbal, ubicada en las inmediaciones de la calle Salamanca, donde se acumula con frecuencia basura. En este sentido, la vocal aseguró que desde el tagoror se tomarán medidas a través de la constitución de una comisión para recorrer algunos puntos y ver las necesidades existentes en materia de limpieza.

Por otra parte, los vocales de Coalición Canaria acordaron solicitar al tagoror un mayor control a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la capital en lo que respecta al baldeo de las aceras que, según la entidad, se realiza dos veces por semana, por lo que desde la formación se solicitará que se ejecute con más frecuencia.

Asimismo, en el tagoror del distrito se señaló que los contenedores soterrados ubicados en diversos puntos de la ciudad tienen poca cabida, por lo que, en opinión de los distintos vocales, se ven continuamente bolsas de basura en los alrededores, poniendo como ejemplo la calle de El Pilar o Viera y Clavijo.

Por estos motivos, Hilda Guillén señaló que desde el tagoror del distrito se solicitará a las administraciones públicas pertinentes que se organice una campaña de concienciación a la ciudadanía para mantener la ciudad más limpia y que incida, por ejemplo, en la importancia de respetar los horarios para sacar la basura.

El concejal responsable del distrito, Emilio Atiénzar, aseguró que desde el tagoror se ha informado a Urbaser de estas quejas, por lo que la empresa encargada de la limpieza en la capital se ha comprometido a reforzar el servicio en la zona centro.

Otras peticiones

La vocal del tagoror solicitó asimismo el cambio del material situado en el suelo de los parques infantiles que se encuentran en la Rambla, ya que según señaló "están en mal estado y muchos padres han expresado sus quejas en este sentido".

No obstante, la vocal aseguró que el responsable del distrito, Emilio Atiénzar, anunció que intentaría que esta mejora se contemple en el Plan de Embellecimiento planificado para el barrio de Salamanca.