Santa Cruz de Tenerife

Los Gladiolos rescata sus fiestas patronales tras diez años de olvido

La procesión de la imagen del santo por las calles del barrio culminó una serie de actos festivos que ha organizado una nueva plataforma vecinal de la zona con la ayuda de la concejalía del distrito Salud-La Salle que preside Begoña Ortiz.
J.D.M., S/C de Tenerife
29/jul/07 2:26 AM
Edición impresa

El barrio de Los Gladiolos, integrado en el distrito Salud-La Salle, del que es responsable la concejala Begoña Ortiz Lestón, ha recuperado la tradición de sus fiestas patronales en honor de San Alfonso María de Ligorio, que no se celebraban desde hace una década. La procesión de ayer por las principales calles fue el acto principal de estos festejos. La edil prestó su apoyo incondicional desde el primer instante a esta iniciativa de la Plataforma de vecinos, colectivo recién creado con el que sostuvo diversas reuniones preparatorias de la fiesta.

Begoña Ortiz prometió a Manuel Alonso Arrocha, el alma máter de esta idea, y a la junta directiva de la Plataforma de Los Gladiolos que la Oficina del distrito les apoyaría en las gestiones necesarias para el mayor lucimiento de las fiestas, recabando los permisos de la Policía Local y la colaboración de Protección Civil. También les ofreció colaboración para decorar las calles del itinerario de la procesión y la plaza y otros espacios públicos habilitados como recinto.

La Oficina del distrito ha colaborado también en la contratación de servicios orientados al ocio y recreo de los niños y niñas del barrio, a los que ofrecieron carreras de cintas con bicicletas, pruebas de atletismo, competiciones deportivas, así como castillos hinchables o juegos de espuma.

El programa festivo, desde una perspectiva religiosa, se centró en la función de la tarde de ayer en honor al Santo Patrón en la parroquia que lleva su nombre, tras la cual la venerada imagen salió en procesión por las calles Ganivet, Alcalde García Ramos, Azorín y avenida de Benito Pérez Armas, para retornar al templo, momento en que tuvo lugar luna exhibición de fuegos artificiales. Begoña Ortiz representó al alcalde.

Las actividades festivas y populares comenzaron el viernes con castillos hinchables para los niños una carrera de cintas en bicicleta y de una prueba de atletismo.

Ayer continuaron los castillos y comenzó un torneo infantil de Fútbol 7, cuya final tendrá lugar hoy, a las 12:00 horas, quedando para las 18:00 la entrega de los trofeos correspondientes.