El distrito de Ofra-Costa Sur, que preside el concejal José Alberto Díaz-Estébanez, ha culminado los trabajos de rehabilitación de la avenida Antonio José Melo y Novo, mucho más conocida como la trasera de la Guardia Civil, al situarse justo por encima del cuartel de la Benemérita en un barrio que precisaba la reforma de esta vía clave para el tráfico, ya que por allí circulan todas las guaguas del transporte público.

El asfalto de la vía presentaba un estado lamentable y los vecinos de zonas como Santa Clara o Yanira de Ofra ya habían manifestado en varias ocasiones la necesidad de proceder a trabajos de mejora para tener la suficiente comodidad y seguridad a la hora del desplazamiento por la avenida. Sobre todo porque por allí pasan todas las líneas de Titsa: la 905 (Muelle Norte); la 911 (barrio de La Salud), y la 908 (Intercambiador).

El problema era realmente grave en la parte de atrás del cuartel, la zona que da a Santa Clara. Aparte de las viviendas de la Benemérita, allí se realojó dentro del proceso de reposición a parte de los vecinos de la antigua Cuesta de Piedra. Estas fuentes resaltaron en su día "el gran contraste entre los edificios, flamantes, y el entorno. Sobre todo la avenida Melo y Novo era un desastre". Estas personas empezaban ya a cansarse de que "cada vez que salíamos en el coche pasábamos por una montaña rusa, una especie de carrusel".

Con recursos propios, lo cual demuestra que es posible afrontar trabajos importantes desde ellos, aunque sean de pequeño calado, el distrito ejecutó la obra que desde mediados de noviembre se desarrolló durante aproximadamente un mes y tuvo un coste de 49.280 euros. Tras un compromiso establecido durante la sesión de un tagoror, la rehabilitación de estos 2,5 kilómetros de carretera ya es toda una realidad.

El edil de zona Díaz-Estébanez señaló a EL DÍA que "no cabe duda de que esta iniciativa supone un esfuerzo en inversión para la oficina del distrito, cuyos recursos, como ya es conocido por todos, resultan bastante limitados, pero había que hacerla para cumplir nuestro compromiso".