La asociación de vecinos La Arboleda, del barrio de Salamanca, celebrará en breve una asamblea en la que sus representantes propondrán solicitar al Ayuntamiento de Santa Cruz que se prohíba la entrada de perros al parque Secundino Delgado.

Los vecinos indican que estas instalaciones no cuentan con unas dimensiones adecuadas para que los dueños paseen a sus mascotas, por lo que proponen que "lo hagan en otros parques de la ciudad, más acondicionados". Además, afirman que su negativa a la entrada de estos animales "se sustenta por una simple cuestión de salud pública, ya que los excrementos de estos animales constituyen un auténtico riesgo para los niños que acuden al parque, ya que están expuestos a cualquier infección con un desenlace imprevisible".

Además, los vecinos indican que propondrán al consistorio municipal y al Distrito Centro, dirigido por Juan Manuel Brito Arceo, que se atienda su demanda de incorporar a un vigilante en el parque, pues entienden que "se garantizaría el cumplimiento de las ordenanzas municipales y sobre los dueños de algunos perros que no acuden con medidas como la correa y el bozal o no controlan dónde hacen sus necesidades".

Consideran desde La Arboleda que con la figura del vigilante "disfrutaríamos todos los usuarios de mayor tranquilidad frente a los actos vandálicos y de otra índole", que creen que ahora proliferan porque quienes los cometen actúan con toda impunidad.

Desde la asociación aclaran que "no tenemos nada en contra de los animales, sino que se trata de una postura de solidaridad hacia los niños y las personas mayores que acuden a diario a este parque, que consideramos el pulmón del barrio, y que debería estar en perfectas condiciones".