Vecinos y empresarios del Parque Marítimo César Manrique expresaron ayer su malestar por la instalación del campamento del Circo Mundial en los aparcamientos. Para unos se produjo una invasión de tráilers, caravanas y camiones que ocupó el 90% del espacio, mientras otros califican de "poco serio" que la Gerencia de Urbanismo, ayer, viernes, a las 14:00 horas aún no hubiera decidido sobre la licencia de actividad de un evento que anuncia su inicio para mañana, domingo.

Fuentes de los empresarios explicaron: "El jueves por la noche se produjo un colapso en el párking. No vemos correcta la ubicación por estética, ya que esta zona se ha vendido como de expansión. Los animales son muy bonitos, pero ya se sabe lo que suponen. No se nos ha informado y perjudica a los negocios".

Felipe Campos, vicepresidente de la AAVV Nuevo Cabo-Llanos, señaló: "No hemos denunciado al circo, sólo nos hemos interesado. Estuve por la mañana en Urbanismo y parecían incumplir la licencia de ocupación al expandirse por 18.000 metros cuadrados y no por los 4.000 iniciales, además de perforar en dominio público. Por la tarde, me reuní con Ángel Llanos y el gerente de Fiestas y me dicen que pagan por el espacio que ocupan, pero no parece serio que la licencia de actividad esté pedida desde abril y el gerente reciba el expediente ayer para decidir".

El Circo Mundial anuncia para el lunes una rueda de prensa bajo la carpa del Parque Marítimo que se instalará este fin de semana. Fuentes del circo, ya que su director, José María González Villa, aún no ha llegado a la Isla, explicaron: "Llevamos un año negociando para estar aquí y hemos seguido los cauces establecidos con la Sociedad de Desarrollo y Fiestas. No estaríamos ocupando un terreno sin un estudio previo y sin todos los permisos. Hemos hecho un enorme esfuerzo para traer el espectáculo de circo número uno de España. Hemos estado en Las Palmas sin ninguna queja e, incluso, los artistas han participado en las Fiestas de Mayo. Mi sorpresa es mayúscula porque hemos sido invitados".

EL DÍA intentó sin éxito conocer ayer la versión de la Gerencia de Urbanismo sobre este asunto.