El barrio de Duggi, o El Monturrio, como le gusta llamarlo a sus vecinos, celebra este fin de semana los días grandes de la fiesta en honor de su patrona, María Auxiliadora, después de la labor de recuperación que ha llevado a cabo un grupo de feligreses de la parroquia del mismo nombre, ubicada en el número 44 de la calle General Serrano. A las 20:30 horas de hoy saldrá en procesión la imagen de la Virgen por las calles adyacentes al templo y mañana tendrá lugar una jornada lúdica en la plaza. Ayer por la tarde quedó inaugurada la tómbola y el ventorrillo que, con fines benéficos, se ha instalado en la plaza de Duggi. Hoy será la procesión y mañana domingo habrá actividades todo el día con juegos infantiles, teatro y música, hasta culminar con una gran paella a partir de las 14:00.

Dos exposiciones de fotos, muy visitadas por propios y extraños, han marcado estos días previos a los grandes de la fiesta de Duggi y en ambos casos el marco ha sido la parroquia de María Auxiliadora.

En primer lugar, la muestra habitual del vecino Sebastián Lubary, la tercera que organiza, que estará abierta hasta el 30 de mayo con 216 fotos en seis grandes bloques con 15 paneles dedicados a las iglesias de Santa Cruz (45 imágenes); la Conquista de Tenerife por los castellanos (40); los hoteles de Santa Cruz (32); los antiguos cines de la ciudad (31); las fábricas de tabacos (32) y los puentes (45).

Desde el pasado día 15 y hasta el 30 de junio permanecerá abierta la otra exposición, "Del Asilo Victoria a la iglesia de María Auxiliadora". Uno de sus principales baluartes ha sido el periodista Zenaido Hernández, miembro de la comunidad parroquial. Allí se pretende rendir homenaje a cuantas personas e instituciones han forjado los cimientos de la identidad del barrio de Duggi.