La plataforma Pro Parque Marítimo, creada, según Rafaela Marrero, una de sus impulsoras, por usuarios de las piscinas de las instalaciones de ocio, ha anunciado para el próximo día 2 de junio, a partir de las 11:00 horas, en las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz, una concentración para exigir la reapertura de dicho recinto.

Marrero explicó que dicha convocatoria responde a que cientos de usuarios "nos sentimos muy mal por el cierre de un espacio que se hizo con dinero público y para el disfrute de los chicharreros".

La representante de este colectivo explicó que para el día de la manifestación "es posible que reunamos frente al consistorio a más de 500 personas, que somos los usuarios habituales", que, según sus palabras, "pedimos diálogo y acuerdo para que se pueda abrir de nuevo el Parque Marítimo".

Ciudadanos

Por su parte, Ciudadanos de Santa Cruz acordó en la última reunión de su comité ejecutivo no permitir, bajo ningún concepto, y utilizando cuantos argumentos y medidas sean precisas, que continúe el cierre de las piscinas del Parque Marítimo en verano.

Esta formación, que ya promovió una moción en el pleno de abril donde se solicitaba dicha apertura y la convocatoria de un nuevo concurso para la explotación de las instalaciones, afirma que "es del todo inadmisible que, por capricho de un empresario, se prive de este servicio a miles de jóvenes y personas que en los últimos años acudían, mayoritariamente en estas fechas, a dicho Parque Marítimo".