La asociación de vecinos Los Pedacillos, del barrio de El Suculm, ha mantenido encuentros con los responsables de las dos empresas que se harán cargo de las obras del Plan Estatal de Inversión Local previstas en este enclave, con el fin de que en los trabajos que están previstos "se contrate a personas de este barrio y otros de Anaga que se encuentran en situación de desempleo".

En un principio, el colectivo vecinal ya ha presentado una relación con más de 30 personas desempleadas, una iniciativa "que han acogido con buena voluntad" tanto la empresa Traysesa como Dragados, dijo el presidente de la asociación, Ruymán Izquierdo.

Incluso, en el caso de la primera sociedad, ya se han mantenido encuentros con algunas de las personas que no cuentan con empleo, a queines se le han realizado entrevistas de trabajo.

Las obras, que deberán estar finalizadas antes de final de año, cuentan con un presupuesto de global de 1.589.300 euros. En concreto, los trabajos se dividen en dos fases. La denominada "Mejora Urbana de San José de Suculum", que tiene un plazo de ejecución de 6 meses y se centra en las calles Elba, Merino, La Barca, Isaac, Ciprés y Eudelia, además del acceso desde la TF-121 a las calles Merino y La Barca, donde se instalará un nuevo pavimento, entre otras acciones.

También se prevé el ajardinado de toda la zona de entrada al barrio, que incluirá áreas de paseo y descanso, juegos infantiles y un mirador, así como los taludes existentes entre las calles.

El proyecto incluye la sustitución de la red de abastecimiento, el soterramiento de las líneas telefónicas y la instalación de nuevo alumbrado público, y una completa red de riego.

Las obras de mejora en la red de saneamiento tienen un presupuesto de 434.205 euros y estarán terminadas antes de que acabe el presente ejercicio de 2009. Entre las acciones a realizar se incluye la red separativa de aguas negras y pluviales y la instalación de nuevas tuberías de PVC.