La Junta Universal de la Sociedad de Desarrolló de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy la salida del primer teniente de alcalde, Ángel Llanos, y otros cuatro consejeros de la misma, de manera que el Partido Popular dejará de gestionar las áreas de gobierno directamente vinculadas a este organismo que son Turismo, Comercio y Promoción Económica.

Durante la Junta Universal de la Sociedad de Desarrollo celebrada hoy también se modificó el reglamento de la entidad para permitir que estén representados todos los grupos municipales. En la sesión de hoy se aprobó que por parte del Grupo Mixto entre en la Sociedad de Desarrollo como consejero el edil Ángel Isidro Guimerá, al tiempo que hará lo propio por parte del los populares, el edil José Manuel Brito Arceo. Los representantes de CC y PSOE aún no han sido designados.

Los cambios en el reparto de áreas de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que gobiernan en pacto Coalición Canaria y Partido Popular, incluyen además que el departamento de Recursos Humanos deje de ser gestionado por Begoña Ortiz, y pase a ser dirigido por Ángel Llanos, de forma que estará en manos del PP "por primera vez en la historia de la democracia".

Esta reforma, según resaltó el edil Ángel Llanos en declaraciones a los medios, es fruto de un acuerdo del pacto de Gobierno y --agregó-- "dejamos de gestionar estas áreas profundamente satisfechos del trabajo realizado por todos los miembros del PP". El teniente de alcalde subrayó que la entrada de todos los grupos municipales en el consejo de administración de la Sociedad de Desarrollo responde a una invitación suya.

Llanos informó de que CC asumirá la gestión de la Sociedad de Desarrollo que preside el alcalde Miguel Zerolo (CC). En esta línea, el edil aseveró que su confianza en el alcalde es "inquebrantable", "son muchos más los puntos que nos unen, que los que nos separan", matizó.

Los consejeros cuyos ceses fueron acordados hoy son Esther Sarraute (PNC), Juan Manuel Brito Arceo, Luis Villegas, Alfonso Soriano y el propio Ángel Llanos.