El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer los anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones de contratos de obra por parte del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por valor de casi 4,5 millones de euros. Las referidas obras se ejecutan gracias a los Fondos Estatales de Inversión Local que han permitido, en la actual época de crisis, que se puedan sacar adelante algunos proyectos que son urgentes o de interés para la capital tinerfeña.

El proyecto más costoso a acometer es el acondicionamiento del teatro Guimerá por un importe de 1.007.658,78 euros y ha sido adjudicado a Miguel Hernández Ventura. El teatro Guimerá contará con mejoras y arreglo en sus distintas dependencias como instalar aire acondicionado, reparar las humedades, el sistema eléctrico, dotar de baños para minusválidos, mejorar la fontanería y pintar, entre otros trabajos.

Entre los proyectos que se anuncian como adjudicados, y el segundo en cuantía, está la instalación de placas solares y una bomba de calor en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, con un presupuesto base de 979.851,93 euros y que se adjudicó a Construcciones Sánchez Domínguez-Sando. Las mejoras en la piscina permitirán a los usuarios de dichas instalaciones contar con un mejor servicio. Ayer también se hacía pública la resolución del ayuntamiento de adjudicar el contrato de las obras comprendidas en el proyecto del colector Caserío de Tahodio por un importe de 862.383,41 euros a cargo de Fronpeca. El colector en el Caserío de Tahodio era un proyecto del Cabildo que data de 2004 y en el cual se pretende dotar la zona de infraestructuras de saneamiento de aguas residuales, a través de una red primaria. En el siguiente anuncio de resolución de comunica la adjudicación del proyecto de parques infantiles en Santa Cruz de Tenerife por un importe de 624.151,23 euros y la empresa encargada de ejecutar la obra es Acciona Infraestructuras. El Distrito Suroeste sale beneficiado al resolver el ayuntamiento anunciar la adjudicación definitiva del contrato de las obras comprendidas en el proyecto de dotación de una red de saneamiento en la zona, concretamente en las calles Crisantemo, La Monja y la avenida Reyes Católicos. La tramitación ha sido urgente y el importe es de 513.925 euros y la contrata es Constructora Herreña Fronpeca.

En la antigua Rambla General Franco, hoy Rambla de Santa Cruz, se acometerá el proyecto del colector de aguas residuales con un presupuesto de 274.113,50 euros, siendo la contrata encargada de ejecutar la obra Canaragua. Entre los proyectos adjudicados destaca un edificio que será la sede de la AAVV Llano del Moro por 221.368,62 euros.

La obra se ha adjudicado a Construcciones Carolina.