El Área de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que, a partir de este jueves por la mañana se procederá a cortar el tráfico rodado en la carretera general hacia Taganana.

El motivo de esta decisión obedece a los trabajos de mejora de esa vía en el tramo más próximo al pueblo de San Andrés. Durante el período que duren los mismos se realizarán diversos desvíos para evitar problemas a los conductores y peatones, según informó el Consistorio.

El corte se producirá en la citada vía de enlace entre el puente de Taganana y El Cercado de San Andrés, junto a la plaza Antonio Cova. Respecto a los desvíos, es importante destacar que los vehículos que quieran acceder a El Cercado, en la zona de los colegios, La Florida y la pista militar de San Andrés tendrán que hacerlo siguiendo un itinerario que comenzaría en la avenida Marítima y continuando luego por la avenida Pedro Schwartz en paralelo al barranco.

Para salir de esos mismos puntos y enlazar con la carretera entre el pueblo y Taganana, o para conectar con la autovía de San Andrés (TF-11), se circulará por la avenida Pedro Schwartz, la calle El Dique y la avenida Marítima. El acceso peatonal desde la carretera general, entre San Andrés y Taganana, hacia la plaza Antonio Cova se mantendrá siempre abierto.

Desde el área de Tráfico se solicita, tanto a los peatones como a los conductores, que transiten con la máxima precaución posible y respeten la nueva señalización, con el fin de hacer la circulación lo más cómoda y segura posible.