La baja por enfermedad de la presidenta, la concejala Begoña Ortiz, ha obligado a suspender la sesión ordinaria del tagoror de Salud-La Salle prevista para esta tarde. Queda pospuesta sin fecha, por el momento. Sí habrá cita mensual en los otros cuatro distritos (Anaga, Centro, Ofra-Costa Sur y Suroeste) a las 19:00 horas.

En Anaga, los vocales socialistas pedirán prohibir el vertido de cenizas provenientes de cremaciones en Las Teresitas, la aplicación del descuento del 50% en la tasa de basuras a los vecinos que viven en las laderas o reparar y sustituir el material en mal estado en el polideportivo de Igueste. Sin olvidar resolver el vertido de aguas fecales en el barranco de Las Huertas de San Andrés, el traslado de los containers de basura que se encuentran al lado del torreón de la luz en María Jiménez o en Valleseco, solicitar a la Autoridad Portuaria rapidez en solucionar los vertidos de petróleo en la playa o la reparación de las grietas en la calle de El Rebolado, pues siguen igual después de 50 días.

En el Suroeste, el distrito se ha comprometido a afrontar el asfaltado de un tramo de la calle Hortensia, en El Tablero, tras la petición formulada el pasado 15 de abril por los dirigentes de la asociación de vecinos en una reunión mantenida con el concejal Hilario Rodríguez.

Por otro lado, algunas empresas privadas han comenzado a anunciar talleres de verano para niños que han tenido que asumir los distritos en años anteriores. El PSC de Anaga pedirá esta tarde un plan de actividades en la zona. Como contradicción, en el pleno del martes pasado la concejala Ángela Mena negó al del PSC Florentino Guzmán la posibilidad de un plan común para el municipio por falta de presupuesto. Eso hizo intervenir a la activista social Rosa Cubas, quien a punto estuvo de ser mandada a desalojar por el alcalde.