Más de 8.000 mayores de toda la Isla se dieron cita en el recinto ferial con motivo de la celebración del Día de Canarias, un acto que celebró ayer su decimoquinta edición con el mismo ambiente festivo que en las anteriores ocasiones.

Bajo la organización del programa de dinamización Ansina que desarrolla el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, los mayores que acudieron a la cita pudieron disfrutar de un espacio en el que las mesas llenas de viandas suscitaron la atención de los presentes, así como un pequeño escenario en donde distintos artistas se lucieron. Fue el caso del cantante Pepe Benavente, "el favorito" para muchos de los presentes, que dio buena cuenta de un repertorio que fue canturreado y bailado hasta la extenuación.

Y es que la alegría y la buena organización de todos los efectivos del programa Ansina con sus monitores y voluntarios a la cabeza hicieron de la XV edición del Día de Canarias un momento para recordar.

Trabajo para el futuro

El acto de celebración contó con la presencia de los presidentes del Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife, Paulino Rivero y Ricardo Melchior, respectivamente, así como de los consejeros insulares José Manuel Bermúdez y Cristina Valido y una nutrida representación de concejales y representantes de los 31 municipios de la Isla.

El cabeza visible del Ejecutivo regional aseguró en unas breves palabras a los presentes la importancia del trabajo realizado por los mayores y destacó que "ahora nos toca trabajar a nosotros por los hombres del futuro".

Melchior lamentó que no se pudo celebrar la tradicional Piñata del Carnaval este año, pero destacó el "éxito" de la jornada del Día de Canarias, un día que festeja el esfuerzo de todos los canarios que han luchado por las Islas, "los que están aquí y los que están fuera del Archipiélago". Por otra parte, rechazó los rumores que apuntan a que el Cabildo "suspenderá" las ayudas al transporte de los mayores.

Por su parte, Bermúdez dijo que el acto "es algo que nos distingue, que es que somos canarios", y la titular del IASS, Cristina Valido, felicitó "a todos los que han contribuido a que un día como hoy haya sido un éxito".