Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, descubrió al mediodía de ayer un busto de Leopoldo O''Donnell en el parque García Sanabria en un acto para conmemorar el 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a Santa Cruz de Santiago de Tenerife. La efigie, bruñida en negro, se hallaba en una sala del Palacio Municipal y a partir de ahora estará en los jardines de bambú del García Sanabria, donde confluyen las calles O''Donnell y Numancia.

Al acto asistieron diversas autoridades civiles y militares, así como Hugo O''Donnell y Duque de Estrada, descendiente directo de Leopoldo O''Donnell, que ha visitado la ciudad para participar en el ciclo de conferencias, en una de las cuales, impartida por Sebastián Matías Delgado Campos, se sugirió que Santa Cruz albergara la Casa de Europa.

Noche de gala

Hoy, a las 21:00 horas, se celebrará, en la plaza de La Candelaria una gala conmemorativa de la concesión del título de ciudad y los 200 años del nacimiento de Leopoldo O''Donnell. El acto estará dirigido por Juan Carlos Armas y contará con las actuaciones del grupo Tajaraste, la Banda Municipal de Música y el cantante Francisco.