Ángel Isidro Guimerá, edil de Ciudadanos de Santa Cruz, manifestó ayer su "desconocimiento" sobre la posibilidad de que el alcalde, Miguel Zerolo, delegue en él funciones similares a las del hasta ahora consejero delegado, Ángel Llanos, del PP, en la "nueva" Sociedad de Desarrollo, aunque los rumores apuntan a que dicha "entrada" está casi asegurada.

Guimerá reconoció que lo halaga y agradece esta opción y que lo primero que hay que hacer en la empresa pública es una auditoría en profundidad: "Externa, seria, contable y de legalidad".

Aclaraciones.- Guimerá aclara que "entrar en la Sociedad de Desarrollo no supone entrar en el gobierno local. La oposición ya está en Vivienda y debería integrarse en todos los demás consejos de administración de empresas o comisiones municipales. Desde el principio del mandato lo reclamamos ante la negativa de Ángel Llanos, que optó por el oscurantismo y la falta de transparencia en la Sociedad de Desarrollo".

"El alcalde ha tomado el mando y ha decidido dejar entrar a la oposición. Por ello estoy muy contento y, tal y como se aprobó por unanimidad en el último pleno, la Sociedad de Desarrollo debe cumplir con sus fines previstos: creación de empleo y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, entre otros objetivos", dijo. Aunque se haya declarado la "emergencia social" en Santa Cruz, Guimerá cree que los fines de conseguir el bienestar para los vecinos de la capital no son propios de un momento concreto de la crisis, "sino en los dos años de mandato que restan hasta el 2011. El nuevo consejo tendrá que decidir cómo hacerlo, pero estoy satisfecho de poder servir a la sociedad".

Agradecido.- El edil de Ciudadanos dijo "desconocer" la posibilidad de que el alcalde le otorgue funciones de consejero delegado. Al respecto señaló: "Lo agradezco y me halagaría que el alcalde me otorgara esa confianza, pero lo que tengo que decir es que no me apartaré ni un milímetro de lo que para mí deben ser los fines de la Sociedad de Desarrollo. Lo primero será solicitar una auditoría externa seria y no sólo contable, sino de legalidad. Luego ponernos a trabajar todos en un mismo camino". Además de la posibilidad de que Ángel Isidro Guimerá forme parte del "equipo de gestión" de la Sociedad de Desarrollo, se baraja que Ramiro Cuende haga un movimiento y que otros ediles del grupo de gobierno se desprendan de algunas funciones.