La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Ángela Mena (CC), convoca una concentración para manifestar su repulsa e indignación ante el asesinato de Isabel Canino Rivera, víctima de violencia de género, que se celebrará este jueves a las 20.00 horas, en Los Majuelos, junto al Muñeco de Nieve.

La concejal Ángela Mena incidió en que "mientras exista violencia de género, ser mujer significa vivir bajo el signo de la muerte", informa el Ayuntamiento en un comunicado. La concejala nacionalista solicita por ello la participación de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz porque estas muertes nunca son un caso aislado y "mañana la víctima puede ser nuestra hija, nuestra hermana, nuestra mejor amiga o nosotras mimas".

Mena pretende concienciar sobre la idea de que "no podemos dar la espalda a esta lacra social, no debemos hacer oídos sordos a esos gritos que escuchamos en casas aledañas. Las víctimas, a menudo, son mujeres a las que no escucharon cuando pidieron auxilio; en otros casos, ellas mismas no se atrevieron a escapar de la tragedia".

Con esta concentración Ángela Mena quiere sensibilizar a la ciudadanía en que "la responsabilidad es nuestra, de toda la sociedad en su conjunto. No se trata sólo de castigar a quien delinque, se debe acabar con el hecho en sí". Añadiendo que "esto sólo es posible a través de una educación que provoque un cambio generacional y social, una nueva mentalidad limpia de valores equívocos que situaban a la mujer sometida al hombre. La mujer no es un objeto que se pueda poseer, es un ser libre, dotada de pensamiento y con capacidad para decidir".