La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar de la provincia de Tenerife anunció ayer el precinto de una de las terrazas construidas sin autorización de uno los quioscos de Las Teresitas, el denominado Sara; además de una multa de 380 euros, y el propietario deberá entregar a la Administración "la totalidad del beneficio obtenido" valorado en 68.890,50 euros.

Dicho dictamen es fruto de un expediente sancionador por la ocupación "no autorizada" del dominio público marítimo-terrestre del quios-co e instalaciones anexas y que consiste en mesas y sillas, según anunció ayer el BOP. Costas ha señalado que los usos permitidos en el dominio público son para aquellas actividades o instalaciones que por su naturaleza no puedan tener otra ubicación. Además, ha recordado que se han construido aceras y una caseta para el depósito de un motor. Este tipo de infracción administrativa se salda con el pago de 380 euros. Asimismo, desde Costas se ha valorado que "de acuerdo con el artículo 186 del citado Real Decreto 1471/1989, por el que se aprueba el Reglamento General para Desarrollo y Ejecución de la Ley de Costas, la imposición de la multa no excluirá la obligación de entregar a la administración la totalidad del beneficio obtenido, valorado en 68.890 euros".

Tres días para pagar

No obstante y si se abona antes de tres días tras esta notificación, la sanción podrá reducirse a la mitad. Así, se propone confirmar las medidas adoptadas y precintar la instalación de mesas y sillas.

Costas ha abierto además otro expediente al quiosco Disfruta, con una sanción de 978 euros por beneficios obtenidos por la ocupación sin autorización del dominio público.