El concejal de Deportes, Hilario Rodríguez, hacía acto de presencia ayer en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, con la intención de mantener una serie de entrevistas con los responsables de limpieza y mantenimiento de las instalaciones con el fin de adecuarlas a la normativa y solventar todas las deficiencias que se han detectado recientemente durante una visita del edil a las mismas.

Ayer comenzaban las primeras actuaciones de mejora previstas desde el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), aunque también existieron reuniones con los responsables de la empresa encargada del mantenimiento de la instalación y se hizo especial hincapié en todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la salubridad y seguridad de la misma. Entre las acciones a emprender destacan la ampliación del lugar destinado al socorrista, a lo que se une mejoras en el botiquín, cuyas instalaciones se verán ampliadas, ya que actualmente el habitáculo mide un metro por dos y sólo sirve de almacén. El concejal también dijo a EL DÍA que, "en breve, se dispondrá de dos desfibriladores y de material de botiquín en condiciones".

Otro de los acuerdos en que hizo hincapié el concejal es el permitir la entrada de emergencia para una ambulancia en caso de ser necesario. Asimismo, se intentará resolver el problema de que aparquen guaguas en la entrada provisional, con lo que se causan retenciones de tráfico en una vía de salida de la capital.

Primeros arreglos

Algunas losetas de la piscina han sido sustituidas recientemente, pero esta no ha sido la única reparación realizada, ya que ayer mismo se sustituyó el pavimento del acceso para minusválidos, cuyo mal estado ya avanzó EL DÍA. La empresa VVO tiene dos días para solventar la avería de la silla destinada para que este colectivo haga uso de la piscina. En cuanto a las deficiencias detectadas en los vestuarios, se comenzará a reponer lavabos, duchas, luminarias y otros materiales que se encontraban en mal estado o que no existían. Otra de las tareas a ejecutar es la reposición del pavimento de la piscina y la sustitución de las duchas junto a los vasos.

La próxima semana se cambiará la carpa de la entrada utilizada por el personal del recinto por una caseta de madera más acorde con el fin a prestar. Rodríguez también dijo que "se pedirán taquillas realizadas con material más idóneo para este tipo de instalaciones. Por otra parte, se dotará al recinto de un teléfono público y se llevará a cabo una campaña de desratización y desinsectación en el exterior".

El edil además se reunió con las trabajadoras de la limpieza para intentar que los servicios cuenten con el material de higiene indispensable. Rodríguez aseguró que "se intentará mejorar el lugar y recuperar la total normalidad de las instalaciones colocando lo necesario y sustituyendo lo que ha quedado obsoleto".