Los alrededores del Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ya no presentan una imagen descuidada y falta de mantenimiento. Después de la entrada del nuevo concejal de Deportes, Hilario Rodríguez, el lugar ha experimentado algunas reformas a fondo e incluso ha incluido la ampliación de las plazas de estacionamientos para personas discapacitadas que acuden a diario a las instalaciones deportivas.

Frente a la entrada del pabellón municipal se encontraban dos plazas de estacionamiento para este colectivo y ahora se han visto incrementadas en dos.

Concretamente, en la calle La Mutine había una plaza para dichos usuarios, pero no se adaptaba a la normativa, por lo que el edil responsable intervino, permitiendo así que las instalaciones cumplan los criterios de accesibilidad.

En cuanto al entorno, no se ha hecho esperar la mejora de aceras, que se encontraban en muy mal estado, pues en algunos casos hasta faltaban losetas, con el consiguiente riesgo para cualquier peatón de sufrir una caída.

Los alrededores del Pabellón Municipal de Deportes de la capital tinerfeña lucen flores de temporada, lo cual hace agradable pasear por un lugar peatonal que antes estaba invadido por los vehículos que estacionaban en zonas no habilitadas, lo que, gracias a la instalación de más de 78 pilonas, se evitará a partir de ahora.

La limpieza de las zonas aledañas ha hecho posible que ahora el lugar donde miles de ciudadanos acuden a practicar deporte no presente el espectáculo de basuras amontonadas, como botellas y bolsas de plástico.

Otra de las mejoras ha consistido en la rehabilitación de la escultura a Aitor Zabaleta que se encuentra en la calle La Mutine y que había sido objeto de actos vandálicos, por lo que presentaba desperfectos y algunas pintadas. Las papeleras instaladas recientemente en el trayecto permitirán que no se tire basura al suelo y se garantice que se mantenga la zona mucho más limpia que hasta ahora.