La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángela Mena, ofertó ayer a los diferentes colectivos de taxistas de la capital la posibilidad de participar en un programa de recuperación y dinamización cultural, por medio del cual ofreció a estos profesionales la posibilidad de formarse como informadores culturales, con una labor de guías como un servicio extra a sus usuarios.

La actividad consistirá en capacitar guías y agentes de información cultural entre el personal municipal y de servicios públicos para atender las necesidades de los usuarios. Esta propuesta de formación fue muy bien recibida por los taxistas, cuyas organizaciones representativas trasladarán ahora a sus representados y afiliados para que estudien su aprobación definitiva.

Si definitivamente el sector acepta esta propuesta, el área de Cultura pondría en marcha una serie de cursillos de formación básica sobre hitos históricos como la fundación de la ciudad, invasiones y ataques; su arquitectura en las versiones defensivas, religiosas y civiles, así como contenidos respecto a los museos, salas de arte, teatros, monumentos o conjuntos conmemorativos y escultóricos.

Además, en esta formación se incluiría información sobre servicios de la administración, sanitarios, hoteles y restaurantes, además de los transportes o centros comerciales.

Esta implicación representaría el compromiso por parte de la corporación municipal de incorporar este servicio en agencias, touroperadores y hoteles de quienes participen en este programa, que contarán con un distintivo identificador y de un certificado personal.

Además, el área de Cultura mantendrá nuevos encuentros con otros departamentos municipales involucrados en la potenciación y promoción de la ciudad, principalmente de su ámbito fundacional y turístico.