La playa de Las Teresitas de la capital tinerfeña ha sido cerrada hoy al baño debido a un problema de contaminación en sus aguas, después de que muchos bañistas sufrieran escozores y problemas en la piel, han informado fuentes de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado a los ciudadanos que no acudan a la playa, según han señalado fuentes de Seguridad Ciudadana de la corporación municipal, que han asegurado que hay decenas de personas con urticaria que están siendo atendidas por los efectivos de Cruz Roja en la playa.

La Policía Local ha acordonado la zona y la situación ha sido comunicada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, a la Dirección General de Costas y a Salud Pública, que deberá de determinar el origen de la contaminación.

La empresa municipal de aguas Emmasa ha recogido muestras del agua para averiguar qué producto es el causante de la contaminación, donde han aparecido algas y suciedad, han señalado las fuentes del Ayuntamiento.