La gran final de murgas adultas del Carnaval 2010 se celebrará en la explanada del Puerto de la capital tinerfeña, en el mismo lugar donde se desarrolla cada 25 de diciembre el concierto que ofrece la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Este objetivo, uno de los más importantes que se ha trazado el concejal de Fiestas, Norberto Plasencia, para hacer realidad una vieja aspiración de los amantes del género con más seguidores, ya cuenta con el visto bueno de la Autoridad Portuaria y sólo falta resolver la financiación de la carpa que cubrirá el aforo.

Fuentes de la organización confirmaron que la celebración de la gran final en el puerto es hoy en día una realidad al 95 por ciento de posibilidades.

Con el traslado de la gran fiesta de la crítica a la explanada del concierto de Navidad, la organización duplica las 6.500 localidades máximas que de las que dispone el recinto ferial, donde tendrá lugar el resto de concursos y galas, con excepción del certamen de rondallas, previsto en el Auditorio.

Las mismas fuentes precisaron que, tras las conversaciones celebradas con la Autoridad Portuaria, la antigua Junta de Obras del Puerto se compromete a no desmontar el aforo habilitado para el día de navidad, a fin de que la crítica y el ingenio de las murgas se adueñe el viernes 5 de febrero de este enclave, que oferta un total de 13.082 localidades. Aunque se amplíe la capacidad -la primera vez que se hace pública de forma detallada-, el precio de las entradas se mantendrá en 8 euros, como hasta ahora. La ampliación de las localidades, y por ende de la recaudación, permitirá sufragar la duplicidad de aforos.

De resto, en la reunión de la organización con los representantes se acordó mantener el tiempo de concurso (30 minutos de actuación) y una gran final a ocho, como ocurriera por primera vez en 2009.

El concejal dejó abierta la puerta para que el próximo año la final se celebre un sábado y no un viernes.