El concesionario del Parque Marítimo César Manrique, Luis Gil, que ayer permanecía aún en las instalaciones a pesar de que se cumplía el plazo de 20 días para hacer efectivo el desahucio como consecuencia de una sentencia que lo condenaba a pagar más de 600.000 euros por el canon de explotación, indicó que no había hecho efectivo el pago de la fianza, porque ha interpuesto varios recursos, de los cuales se desestimó uno, al mencionado depósito, pero "aún quedan dos pendientes de resolución".

El empresario señaló que uno de ellos plantea la nulidad del juicio por desahucio, porque "supuestamente la jueza se tenía que haber inhibido de celebrarlo e incluso de dictar sentencia", pues aclaró que dichas instalaciones están inmersas en un proceso concursal. Además, explicó que el otro recurso lo interpuso el administrador concursal, "con visos de prosperar".

Además, Gil destacó que se ha admitido a trámite la denuncia que ha interpuesto contra la concesionaria, Parque Marítimo S.A., "por incumplimiento de contrato", porque "hemos manifestado que tenemos arrendadas unas instalaciones donde no se puede desarrollar una actividad para la que tenemos el contrato y la concesión", por lo que ha remitido un escrito a la jueza para que no fije fecha de señalamiento, "pues en caso de prosperar, nos tienen que devolver dinero a nosotros y pagarnos una indemnización".

Comentó que hay una serie de irregularidades en torno a la situación de este recinto, hasta el punto de que "hemos presentado una denuncia contra la edil de Urbanismo, Luz Reverón, porque se ha prevaricado con las licencias, pues no se nos han concedido licencias para eventos que luego sí los han permitido en el Auditorio".

A pesar de que pueda ser desahuciado de las instalaciones, Gil confesó que estaba tranquilo "ya que las indemnizaciones pueden ser millonarias" y, aunque esté pesando sobre su cabeza la ejecución de un lanzamiento, indicó que "con anterioridad a todo esto ya se nos pudo haber desalojado por medio de un decreto de la Alcaldía, pero jurídicamente argumentado". El empresario auguró que el Parque Marítimo estará cerrado un año más, entre procesos judiciales y obras pendientes.