La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella por la explotación del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, informó el PSOE local en un comunicado, aunque se desconoce la relación de querellados.

La querella ha correspondido al Juzgado de Instrucción número 1, que ha decretado el secreto de sumario.

La Fiscalía Anticorrupción en Santa Cruz ha investigado setenta posibles irregularidades en torno al negocio del ocio nocturno del Parque Marítimo César Manrique, según los socialistas, que señalan que el caso podría tener conexiones con el de Las Teresitas.

El Parque Marítimo, diseñado por César Manrique, que cuenta con piscinas, un restaurante y una sala de fiestas, se encuentra cerrado al público desde hace un año.

Los socialistas calculan en unos 6 millones de euros los beneficios obtenidos por las empresas adjudicatarias por la explotación de locales nocturnos, fiestas y celebraciones en el recinto del Parque Marítimo, una concesión de la Autoridad Portuaria a una empresa mixta formada por la propia Autoridad y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Parque Marítimo SA, cuyo objeto era la explotación de las piscinas.

Las fiestas y eventos, según el PSOE, se realizaron sin cobertura legal, licencia ni contabilidad, y sin fiscalización de ninguna administración pública.