El concejal del distrito Centro, Ignacio González, aclara que el pago de los 82.000 euros que restaban para cumplir con el contrato de los alquileres de dos locales sin uso se realizó en cumplimiento del contrato suscrito en su momento por la Junta de Gobierno Local y el propietario de los locales.

El edil del CCN explica que lo único que hizo fue agilizar el pago pendiente de cerca de un año para facilitar el compromiso del ayuntamiento sin coste alguno para el consistorio evitando la indemnización prevista en el contrato de tres meses de alquiler de dichas oficinas y los intereses de demora a los que el propietario tendría derecho si no se abonaban los alquileres atrasados.

En referencia a que el pago se hizo por decreto, González explica que todos los pagos del ayuntamiento se realizan de esta forma, ya que la orden de pago tiene la naturaleza jurídica de decreto. Por último, enfatizó que si se hubiera retrasado en la tramitación del pago, el ayuntamiento seguiría pagando rentas en un local que el pleno había decidido no utilizar más.