El concejal del Partido Popular, Juan Manuel Brito Arceo, considera "muy grave que Coalición Canaria deje a Santa Cruz de Tenerife sin presupuestos para el año 2010, al menos, hasta después del Carnaval pese a la gravedad de la crisis económica".

Así se manifestó el concejal popular, quien recordó que "la Junta de Gobierno Local aún no ha aprobado el proyecto de presupuestos, que posteriormente tendrá que ser estudiado por los grupos políticos previo a su discusión en la Comisión Anticrisis, para luego continuar el trámite en la de Servicios Centrales y su aprobación provisional por el pleno". "Además -indicó Brito-, el presupuesto tendrá que ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y volver al pleno para resolver las alegaciones que se produzcan durante su exposición pública".

Detrás de Las Palmas

Brito Arceo destacó que "durante los dos años en los que el Área de Hacienda ha estado dirigida por Ángel Llanos, las cuentas públicas se elaboraron siempre en diciembre, demostrando así la capacidad de gestión del Partido Popular".

"Pero las diferencias internas entre los nacionalistas -aseguró asimismo el concejal del PP- están retrasando de forma incomprensible la aprobación del Presupuesto, lo que paraliza las inversiones, la puesta en marcha de nuevos proyectos, la renovación de los concursos públicos y las ayudas sociales, además de que el ejercicio económico se verá reducido considerablemente, lo que perjudicará la ejecución presupuestaria y, lo que es peor, incidirá negativamente en la calidad de vida de los vecinos".

Juan Manuel Brito Arceo afirmó que "Zerolo nos sitúa por detrás de Las Palmas, ya que la otra capital aprobó su Presupuesto el pasado día 30 de diciembre, antes de empezar 2010, que es como se deben hacer las cosas".

Para el concejal del Partido Popular en el Consistorio capitalino "el mal funcionamiento de la gestión municipal demuestra que este es el gobierno más débil e inestable de la historia de la democracia, y que está acostumbrando a los ciudadanos a un sobresalto tras otro".