José Antonio Santana, presidente de Fecao y portavoz de Fedeco, hace un balance "negativo" de la campaña de Navidad en el municipio, pese "a las afirmaciones de presidentes de asociaciones pagados".

Para Santana, "esta ciudad no invita a quedarse, al contrario que otras, como La Laguna, donde se han hecho las cosas bien y gobierna el mismo partido que aquí, CC. No hablo desde ninguna postura partidista, ni mucho menos, pero en Santa Cruz los más efectivos para los comerciantes, los que solucionan problemas son los técnicos y las secretarias de los concejales, que se desviven".

Respecto a la campaña de la Sociedad de Desarrollo, Santana explica: "Lo de la Navidad azul es una buena idea, pero le faltó financiación. Es un problema de dinero e inversiones. Ángel Isidro Guimerá y su equipo han llegado en un momento de vacas flacas y la falta de medios hay que sustituirla por imaginación. En resumen, diría que el comercio en Santa Cruz no va bien y la Navidad no ha aportado soluciones. Era necesaria una ficha económica de dinamización tras implantar el tranvía de Cruz del Señor hacia abajo donde ha acabado con el pequeño comercio".