Hace más de cuatro meses que una parte del parque Ofra-Las Delicias no cuenta con iluminación, por lo que, según los vecinos de la zona, "se ha convertido en un lugar muy peligroso para transitar". Aseguran que hay determinados grupos de personas que "aprovechan la oscuridad para cometer todo tipo de actos", adueñándose de este espacio, con lo que, según indican, "tienen atemorizado al vecindario".

Los responsables vecinales reclaman más seguridad en el lugar, con una presencia más permanente de la policía, pues esta es una zona de paso, muy transitada por quienes viven en los bloques de viviendas de Echeyde y Chimisay y necesitan acceder a la zona comercial Yumbo, en Príncipes de España, o al centro de salud, "donde una vez que oscurece se corre el riesgo de sufrir cualquier tipo de asalto". De hecho, explican que ya se han recibido en las asociaciones de vecinos de Ofra quejas de personas que "han sido atracadas con toda impunidad, pues quienes se han apoderado del parque aprovechan la ausencia de alumbrado para cometer todo tipo de robos y tirones".

Comentan que entre las víctimas hay gente de todas las edades, ya que en la zona hay varios centros educativos y es uno de los lugares donde se concentra la mayor parte de servicios públicos y comercios.

El paso a través del parque Ofra-Las Delicias hacia la zona de la avenida es uno de los más transitados porque "si no, habría que hacer un rodeo a lo largo de la avenida". Desde la asociación de vecinos 8 de Mayo se asegura que este espacio público se ha convertido "en un auténtico foco de delincuencia", amparado por la escasa iluminación no sólo en el interior del recinto, sino en las calles de los alrededores, donde, según sus dirigentes, "se han protagonizado incluso altercados en los que ha habido puñaladas", ya que los enfrentamientos entre bandas rivales son frecuentes.

No obstante, la mayor preocupación de los colectivos de Ofra es el riesgo que corren las personas, pues, según aseguran, "son muchas las quejas que hemos recibido en la asociación por parte de quienes han sufrido robos o situaciones de acoso, aprovechando que son grupos numerosos para campar a sus anchas y sembrar el temor".

Por ello, reclaman que "la policía haga más acto de presencia por el lugar y que las rondas que llevan a cabo, sobre todo en horario de mañana, las intensifiquen a partir de que se hace de noche, porque se trata de un problema de seguridad ciudadana que hay que evitar que pase a mayores y tenga consecuencias irremediables". Además, exigen que "se reponga la iluminación a la mayor brevedad posible en el parque" y que se refuerce el alumbrado público en todo el entorno para "garantizar la seguridad de los vecinos y evitar que la delincuencia se adueñe de la zona y siga manteniendo el régimen de terror que ha implantado en el barrio sin oposición".