Los organizadores de la recogida de juguetes del pasado lunes, 4 de enero, en la plaza Airán de Barranco Grande, los voluntarios de la Ni Fú Ni Fá y la Federación Tinerfeña de Murgas (Fetim) se muestran muy contentos del resultado y están agradecidos al distrito Suroeste por su colaboración. Fueron miles los juguetes recogidos, tantos que parte de ellos van a ser enviados a Angola.

Después de repartir a los niños y a las asociaciones, un camión de Protección Civil hizo llegar una primera partida de juguetes al Monasterio de Las Clarisas en La Laguna y pronto llegará allí otro camión que las monjas recibirán con entusiasmo. Las Claras mandarán esos presentes a Angola en uno de los envíos de ayuda que hacen varias veces al año.

Por lo tanto, habrá juguetes canarios en África, en concreto en Angola, y los niños angoleños podrán disfrutar, una vez más, de la solidaridad de los tinerfeños.

Desde los colectivos organizadores del evento solidario del Suroeste agradecen su colaboración a todos los que han contribuido "a que se dibujen sonrisas en las caras de muchos niños".