El CCN de la capital tinerfeña celebrará a finales de mes la asamblea local, según informó el presidente de esta formación, Damián Sacramento. El motivo de este encuentro es dar cuenta a los afiliados y simpatizantes del trabajo que ha realizado el partido durante 2009, haciendo especial hincapié en la gestión de la Concejalía de Cohesión y Bienestar Social, así como del Distrito Centro-Ifara, áreas presididas por Ignacio González Santiago, único concejal de esta formación y presidente del CCN.

Durante la celebración de este órgano, los miembros del CCN manifestarán su apoyo a la aprobación del PGO, "sobre todo porque significa el desbloqueo de casi todos los proyectos empresariales paralizados hasta ahora en la capital", indica Sacramento en una nota de prensa, en la que añade que también representa que "Santa Cruz no sea la capital canaria del paro", pues este documento "significa también la construcción de 3.000 viviendas sociales, proyecto que corría el riesgo de ejecutarse en otro municipio si no se daba el visto bueno al plan".

Además, el dirigente nacionalista expresó su "profunda" preocupación por "la crispación creada a raíz de las arengas de algunos partidos y de las plataformas contrarias al progreso de la ciudad" durante la votación del planeamiento. Manifestó su rechazo "más enérgico a los intentos frustrados de los manifestantes de impedir a los concejales el ejercicio democrático del derecho a voto y a las demostraciones violentas que ejerció este colectivo a las puertas del ayuntamiento".

Además, está previsto que durante la asamblea, González Santiago informe sobre el estado de tramitación del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), una propuesta del concejal con la que se pretende aportar ventajas a la gestión de los servicios sociales.