El Grupo de Ciudadanos de Santa Cruz en la corporación capitalina solicitará en el próximo pleno del próximo día 22 de enero que se le facilite por escrito la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el municipio, desglosada por distritos.

La iniciativa surge a raíz de que el próximo día 3 de abril se procederá al denominado "apagón analógico" en la Isla de Tenerife, por lo que se dejará de recibir la señal televisiva por los canales convencionales.

En este sentido, Ciudadanos, que expone que en la isla de La Palma se tuvo que posponer dicho "apagón", previsto para el 1 de enero, por deficiencias en la señal digital en muchos municipios, señala que en la capital tinerfeña "ya hemos tenido constancia de que en determinadas zonas la cobertura todavía es muy deficiente, pese a estar disponible la TDT".

Así, el portavoz de esta formación, Guillermo Guigou, demanda la necesidad de instalar repetidores "a fin de suplir esta deficiencia". En este sentido, este partido político asegura que ya ha recibido quejas por la deficiente cobertura de la TDT "en algunos barrios del litoral" de la capital. Para esta zona de Santa Cruz, Guillermo Guigou plantea que las carencias de señal se suplan "con un repetidor en la Dársena del Este, que todavía está en construcción", una instalación que, explica, "todavía está en construcción, sin conocerse la fecha de la finalización de la obra, y sí llegará a tiempo de la fecha límite del 3 de abril próximo para que los barrios del litoral puedan disfrutar de la TDT con todas las garantías".

Así, Ciudadanos de Santa Cruz anuncia que solicitará a la Autoridad Portuaria una estimación de la fecha que tiene previsto que se instale este repetidor en la explanada de la Dársena del Este.