Fuentes del distrito Ofra-Costa Sur insistieron ayer en que desde la llegada como edil de Ilda López, el pasado verano, se han invertido 50.082 euros en Nuevo Obrero. Sobre el zafarrancho de limpieza aseguraron que "estaba previsto y como siempre hubo que suprimir los aparcamientos porque el trabajo de borrar pintadas puede dañar a los vehículos".

En junio de 2009, explican, "tras una visita, comenzaron las acciones, caso de la limpieza del parque infantil frente a las 96 viviendas o el pintado de líneas amarillas para aparcamientos".

Añaden las fuentes que "el derribo de un muro en malas condiciones y la reparación de la acera rota costó 14.085 euros. Y en la calle Las Flores, de tierra, se colocó un pavimento asfáltico para facilitar el paso de los coches por 10.052. El pavimento de loseta, más el barandaje de la acera, supuso otros 8.234. Y la demolición de los restos del vivero de Las Retamas, un total de 7.726".

"El Pasaje La Estrella fue limpiado de forma exhaustiva y se arreglaron puntos de luz, mientras la reforma y ampliación del alumbrado público de la calle Juan Albornoz Sombrita tuvo un presupuesto de 9.985 euros. Por último, ante la queja de los vecinos, se desratizó el barrio".

Urbaser ha llevado a cabo la ampliación del número de contenedores en las calles La Estrella y Sombrita; baldeos extraordinarios y la limpieza, con pala mecánica, dos veces del solar ubicado en la esquina de Sombrita con Juan Rodríguez Santos". En Navidad, por último, como en todas las AAVV del distrito, se organizaron actividades infantiles y talleres".