El corte del suministro eléctrico, programado y advertido, según Unelco Endesa, entre las ocho de la mañana y la una de la tarde de ayer produjo gran "indignación y malestar" entre los comerciantes del tramo de la calle Méndez Núñez situado entre San Francisco Javier y San Martín, así como de la manzana que comprende otras vías como San Antonio o Doctor Guigou. Desde estos negocios se valoró lo ocurrido como "la puntilla al comercio de El Toscal".

Los consultados expresaron su "enfado porque ni es el día adecuado, pues lo podían haber hecho el fin de semana, y mucho menos la hora, sobre todo para los bares que tenemos una clientela específica en el desayuno y que hoy (ayer) ha tenido que irse a otro sitio".

Otro problema ha sido "la falta de información porque dicen que lo anunciaron en el periódico, pero muchos no lo hemos visto. Y los carteles son muy pequeños y no los han puesto en todos sitios".

"Tenemos la cafetera a bajo ritmo", explicaba el encargado de un bar, para añadir que "habremos perdido la mitad de los clientes habituales por la mañana. En nuestro caso no sabíamos nada".

Otro comentario: "A los que ya somos pobres nos abandonan aún más, no hay ayudas como pasa en zonas cercanas, caso de El Pilar. Parece que no tenemos derecho a una buena iluminación o a que, como antiguamente, la Cabalgata de Reyes o la del Carnaval pasen por aquí. Muchos han cerrado ya y otros lo haremos muy pronto".

En una sucursal bancaria que tenía en la puerta el cartel del corte, explicaban que "estaba anunciado para las ocho, pero comenzó a las 8:45 de repente y hubo que cerrar porque así no podíamos atender al público. Claro que es un trastorno".

Como curiosidad, mientras en la Boutique del Pan de la esquina de San Martín y Méndez Núñez no había luz, en los locales de telefonía móvil y peluquería situados en el mismo edificio, pero hacia Méndez Núñez, sí tenían.

En un supermercado entre Méndez Núñez y San Antonio tuvieron que cerrar para no perder la mercancía.

Desde Unelco Endesa explicaron así la incidencia: "El corte estaba programado y anunciado en prensa, así como con carteles por la zona. Los trabajos eran de mejora de la red y si no se hace mantenimiento, no habría suministro y entonces sí se quejarían los vecinos, que, insistimos, lo sabían. Y hay soluciones como tener un grupo electrógeno en el local".