El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, ha exigido este miércoles la dimisión del viceconsejero de Ordenación Territorial, Miguel Ángel Pulido, después de que éste haya afirmado que la Cotmac aprobará el Plan General de Ordenación "sin esperar a que se vote".

Martín explicó en rueda de prensa que distintos organismos como los tasadores o juristas objetivos han argumentado que la figura del fuera de ordenación supone una merma patrimonial. Por ello tildó de "escandalosas" las declaraciones de Pulido al periódico ''Diario de Avisos''. "Le inhabilitan para ser vicepresidente de la Cotmac o para ocupar cualquier otro cargo en el Gobierno", zanjó.

"No se puede dar por garantizada la aprobación. Hay que esperar a que se vote", dijo Martín haciendo alusión al último trámite que le falta al PGO para estar aprobado. "Está desacreditado como vicepresidente de la Cotmac", insistió.

El concejal aprovechó para asegurar que tanto Pulido como el alcalde, Miguel Zerolo, o la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, "tratan de tonta a la gente" hablando de que las protestas están organizadas por grupos antisistema o del no a todo. "Hay gente libre pensante que saben que el fuera de ordenación supone una merma patrimonial", subrayó. Martín además recalcó que Pulido debería dimitir.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Gloria Gutiérrez, recordó que su partido en el Parlamento impulsará una batería de iniciativas para que el Gobierno se pronuncie no sólo sobre el fuera de ordenación, sino también sobre el PGO de Santa Cruz.

Aludió la diputada del PSOE a "silencios sospechosos" en relación a que aún no se sepa el número de viviendas afectadas por el fuera de ordenación en la capital y recordó que cada caso es distinto por lo que tendrá soluciones diferentes.

Por último Gutiérrez explicó que no se puede comparar la situación de Santa Cruz con Marbella aludiendo a que se ha publicado que hay más casas fuera de ordenación en la capital tinerfeña que en la ciudad andaluza. "Aquí se ha construido con licencia", dijo.