La Plataforma de Futuro del Taxi, colectivo de profesionales que promovió las movilizaciones de principios de diciembre, le planteará hoy al alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, que el ayuntamiento promueva y dirija un nuevo referéndum para determinar el grado de representatividad de los colectivos profesionales y cooperativas de la ciudad.

Esta propuesta será elevada por los miembros de la plataforma durante el encuentro que se celebrará en la mañana de hoy en el palacio municipal, donde se contará con la presencia de Zerolo y el concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia, además de los representantes de los diferentes colectivos para abordar la situación actual del taxi en Santa Cruz.

Además, dicha plataforma defenderá la necesidad de rescatar 540 licencias, pues la cifra actual de 1.087 es uno de los principales inconvenientes de saturación por los que atraviesa esta actividad. En este sentido, la plataforma baraja un precio máximo de 60.000 euros por cada una de las licencias rescatadas, proceso para el que reclama un plazo máximo de dos años para su consecución.

Además, el colectivo está inmerso en pleno proceso de absorción de socios, por lo que en breve mantendrá un encuentro con representantes del sector, a los que les ofrecen una dirección de correo electrónico para que puedan solicitar información, cuya dirección es platafurtaxi@hotmail.com.