El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá (Ciudadanos de Santa Cruz), empresa en la que la máxima responsabilidad es del alcalde, Miguel Zerolo, ha cesado al gerente de la empresa pública, Fernando Ruiz Lecuona, quien fue puesto al frente de este alto cargo por el anterior consejero delegado, el popular Ángel Llanos.

Guimerá reconoció que la decisión de que Lecuona dejara de prestar sus funciones "fue de mutuo acuerdo", por medio de una negociación en la que ambas partes han fijado de manera pactada la cuantía de la liquidación, que, según el consejero delegado, "permitirá poner en marcha el giro que necesita la empresa a partir de este año". Así, señaló que el sustituto de Lecuona lo propondrá el próximo lunes en un consejo de la Sociedad, cuyo nombre no quiso desvelar, pues aclaró que "lo estoy pensando", aunque reveló que "se trata de alguien de confianza; muy joven y que lo hará bien".

No obstante, Ángel Isidro Guimerá ya manifestó en la Junta General Universal, celebrada en noviembre, su descontento con Lecuona, y su intención de cesarlo, pues era el responsable de las discutidas cuentas del ejercicio de 2008, que reflejaban pérdidas según una auditoría externa.

Este despido acordado, que supone para Guimerá tener a alguien de su confianza al frente, supondrá un desembolso económico inferior a los ceses de anteriores gerentes, "pues se ha pactado, a pesar de que tenía fijada una indemnización de seis meses de salario, que se abonen tres meses, algo que es razonable, ya que cobraba unos 5.000 euros mensuales".

Dijo que con el nuevo gerente, que es un licenciado en Ciencias Económicas, "se abre un cambio en el ámbito interno" y la puesta en marcha de acciones como campañas permanentes para el comercio y el turismo.