El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, presentará hoy, a las 11:00 horas, el calendario de actos del Carnaval 2010, cuya temática es "Tenerife: Historia de un Carnaval". En el transcurso de la comparecencia pública, el regidor dará cuenta de que Radiotelevisión Canaria es, de nuevo, la cadena que se ha hecho con la exclusiva de los derechos de imagen, tal y como ya ocurriera en la última edición.

Al acto informativo, que tendrá lugar en la Sala García Sanabria del Palacio Municipal, acudirán también el concejal de Fiestas, Norberto Plasencia, y el director de la Radiotelevisión Canaria, Willy García. Más allá de que el canal autonómico sea el que tenga la exclusiva de los derechos de imagen, la cadena mantendrá su oferta de compartir la señal con las televisiones locales, a fin de que puedan emitir los diferentes concursos, salvo la gala, sólo para la Canaria.

La final, en el puerto.- El concejal de Fiestas, Norberto Plasencia, confirmó ayer que la final de murgas tendrá lugar en la explanada del puerto de la capital tinerfeña. Desmiente así los rumores que aseguraban que, a consecuencia del incremento del precio del alquiler de las gradas -multiplicado por tres respecto a 2009-, volvería a celebrarse en el recinto ferial. Para resolver el contratiempo, nueve mil personas deberán ver la final desde su silla y sólo 1.500 desde la grada. En cualquier caso, se duplica el aforo, precisaron.

Fiestas "liquida" su periódico.- El Organismo Autónomo de Fiestas ha decidido suspender la publicación de su periódico, que venía editando desde hace doce años. La decisión ha sido adoptada a consecuencia del recorte presupuestario y permitirá un ahorro de los 18.000 euros que supondría la impresión de las cuatro tiradas. Ésta no será la única reducción económica.