El concejal de Cohesión y Bienestar Social de Santa Cruz, Ignacio González Santiago, convocó en la tarde de ayer a los colectivos de discapacitados del municipio para presentarles el plan previsto por su área para fomentar la accesibilidad y la supresión de barreras.

Con este proyecto se pretende mejorar la accesibilidad universal de la capital para todos los ciudadanos, eliminando las barreras de todo tipo que dificultan el desplazamiento de los discapacitados físicos y la comunicación para personas con discapacidad sensorial.

La intención de la concejalía, en esta primera reunión, era la de recibir las ideas y sugerencias de los colectivos, para que una vez incorporadas en este proyecto, sean presentadas como un gran plan integral de actuación en el que intervengan las administraciones públicas, los colectivos afectados y la empresa privada, para que Santa Cruz sea más accesible.

González afirmó que el presente año debe ser el comienzo de una estrategia para derribar definitivamente las barreras físicas y de comunicación que impiden la vida normal de todos los chicharreros. El edil de Cohesión y Bienestar Social ha convocado esta primera mesa de trabajo para analizar experiencias desarrolladas en otros municipios españoles y adaptarlas a las necesidades de la capital, contando con la colaboración de los representantes de estos colectivos de personas afectadas.

La concejalía, a través de su programa Santa Cruz + Social, presenta este nuevo proyecto denominado Santa Cruz + Accesible, que será una de las prioridades en este año. Los colectivos participantes en esta primera reunión fueron ASTER; CERMI-ONCE; Funcasor; Asacan; la Coordinadora de Discapacitados Físicos de Canarias, y Ademi Tenerife, que han felicitado al programa Santa Cruz + Social por desarrollar este nuevo proyecto que logrará concienciar a las administraciones públicas, a la empresa privada y a la sociedad en general, garantizando que aportarán las ideas que colaboren a solucionar los grandes problemas de accesibilidad de Santa Cruz.