La Gerencia de Urbanismo ha aceptado las más de 180 alegaciones que se presentaron al Plan General de Ordenación (PGO) en el conjunto residencial La Florita, en la zona de Tío Pino, salvo una que se presentó a título particular por uno de los propietarios de sus nueve portales.

En el informe de las alegaciones se señala que las 216 viviendas y sus 10 locales comerciales mantienen su edificabilidad y las alturas actuales (5 y 8), frente a la altura de 4 plantas que se contemplaban antes de la revisión del planeamiento. Asimismo, se asegura que este conjunto no queda fuera de ordenación.

Además, se deja sin efecto el convenio urbanístico suscrito para el desarrollo de la parcela denominada Celgán, de manera que su volumen "se ajusta al de La Florita, con 9 plantas", algo más acorde a la zona, por lo que se descartan las 15 plantas iniciales.

Antonio Roy Reyes, presidente de la comunidad, quien a título particular agradeció "la atención de Urbanismo a la hora de atender las demandas", señaló que la aceptación de las alegaciones son fruto de su trabajo durante ocho meses.

Asimismo, se le concede al complejo residencial el derecho de servidumbre de vistas, adquirido por el transcurso de 20 años, así como que los viarios interiores de la urbanización no se contemplen como públicos, por ser zonas comunes de cada uno de los bloques.

En el último apartado del informe se acepta la petición, que también Roy formuló a título particular, para que se reduzca la edificabilidad de una parcela afectada, de manera que las viviendas sigan disponiendo de espacios libres y un aparcamiento subterráneo, que al ser de propiedad del conjunto, debería tener una ordenación concertada con los propietarios.