La empresa que gestiona los transportes guiados de la Isla, Metropolitano de Tenerife SA (MTSA) se reunirá hoy con la comunidad de propietarios del edificio Jardín del Universo, en Cruz del Señor, cuyos garajes se vieron muy afectados por la borrasca del pasado lunes.

Cabe recordar que, tal y como publicó este periódico en su edición de ayer, la comunidad que representa a los propietarios de las 125 viviendas del edificio había exigido reunirse con los representantes de la empresa que instaló el tranvía, causante, a su juicio, de las graves inundaciones que ha venido sufriendo el garaje y dañando, en esta última ocasión, 104 vehículos. De hecho, la comunidad de vecinos no descarta emprender acciones legales contra el Cabildo de Tenerife, como dueño de MTSA, si ésta se niega a asumir responsabilidades por los destrozos.

Según los vecinos del inmueble, la urbanización de las calles aledañas que conllevó la instalación de la plataforma tranviaria de la Línea 1 les ha hecho un flaco favor en caso de lluvias de cierta intensidad puesto que la construcción de una rotonda en el lugar que antes ocupaba una estación de servicio hace que el agua se desplace directamente a la entrada del garaje, inundándolo cada vez que llueve.

Con la del pasado lunes, son ya tres las ocasiones en las que el agua y el barro han entrado en el garaje del edificio, aunque fue con la pasada fuerte borrasca con la que los propietarios se han visto en la necesidad de tomar cartas en el asunto y exigir a MTSA que aporte algún tipo de solución constructiva que impida la redirección del agua hacia la misma entrada del garaje. Será en las oficinas de Talleres y Cocheras de MTSA donde se produzca hoy el primer acercamiento entre los representantes de la comunidad de vecinos y los técnicos de la empresa.