Un total de 230 vecinos de Santa Cruz de Tenerife han pedido ayudas tras el temporal, informó hoy la Corporación municipal en un comunicado de prensa.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuerda a los vecinos del municipio que se vieron afectados por los efectos del fenómeno meteorológico adverso que sufrió el archipiélago a principios de este mes que el plazo para reclamar las ayudas de la Administración General del Estado concluirá el próximo martes, día 2 de marzo.

Desde el pasado 10 de febrero, las oficinas de los cinco distritos del consistorio capitalino (Centro, Ofra-Costa Sur, Anaga, Salud-La Salle y Suroeste) han facilitado a los ciudadanos toda la información necesaria para que estos tuviesen las mayores facilidades posibles y, al mismo tiempo, que pudieran agilizar los trámites correspondientes para recibir las mencionadas ayudas.

Los puntos de información han funcionado de lunes a viernes en horario de oficina y los martes y los jueves de forma continuada hasta las 18.00 horas. Hasta el momento se han tramitado un total de 230 peticiones, aunque el número de ciudadanos que se acercó hasta las mismas para recabar información fue muy superior.

Del mismo modo, también se recuerda a los vecinos que la línea de ayudas y medidas urgentes de carácter excepcional puestas en marcha por el Gobierno de Canarias podrán seguir tramitándose hasta el próximo 8 de mayo.