Los servicios de Intervención del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han detectado irregularidades en los gastos de un viaje institucional a Madrid de la concejala de Urbanismo de Coalición Canaria (CC) en la corporación local, Luz Reverón, con vuelos no autorizados en categoría ''business'' y más habitaciones que el número de personas habilitadas para el viaje.

Al viaje asistieron Reverón, el técnico de la Gerencia capitalina Fermín García, el gerente de Urbanismo, Eduardo Risueño, y la ex secretaria de Reverón y miembro de los Jóvenes Nacionalistas de CC en la capital, Ana López Santacreu, según publica ''eldigitaldecanarias.com''.

El ente fiscalizador recuerda en su informe que los funcionarios tienen que viajar en clase turista y comenta que las facturas presentadas por García ponen de manifiesto que los billetes de avión utilizados "corresponden a la tarifa ''business class'', no constando en el expediente autorización" para ello. Más de 560 euros por persona para el desplazamiento aéreo, con la excepción de uno de los cuatro, que pagó por su pasaje 315 euros.

En cuanto al alojamiento, más de 1.100 euros en noches de hotel, donde los asistentes pagaron por más habitaciones de las permitidas. Según explica en su documento el servicio de Intervención, el número de estancias fue "superior al personal autorizado", por lo que "sólo se tendrá en cuenta el alojamiento de los cuatro miembro designados".

También se produjeron cenas y almuerzos que superaban los 90 euros por tenedor e importes totales de hasta 376 euros por una cena, cuando las dietas de manutención para los cuatro asistentes, según recuerda Intervención, "estaban fijadas en 53,34 euros por día".

La Intervención de la corporación local de Santa Cruz de Tenerife ha levantado reparo sobre este viaje realizado el pasado 8 de septiembre de 2008 "hasta que no se resuelva la discrepancia planteada".

Además de este viaje, en los informes de Intervención aparecen también reparos a otros viajes realizados por la nacionalista de CC y algunos de sus trabajadores como cuando la edil retiró 10.000 euros de la caja de Urbanismo, sin el consentimiento escrito del alcalde, Miguel Zerolo, para otro viaje a Madrid, esta vez, con el objeto de visitar el proyecto de la ''Noche en Blanco'', que se celebró en la capital a finales de 2008, según publicó ''El Día'' y recuerdan hoy tanto ''eldigitaldecanarias.com'' como ''La Opinión de Tenerife''.