El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado este jueves que la nueva empresa que gestione el actualmente cerrado Parque Marítimo César Manrique de la capital tinerfeña subrogue a los empleados, según confirmaron fuentes municipales. La concesionaria tendrá que asumir a los trabajadores de Santa Cruz Park S.L., gestionada por el empresario Luis Gil. Unas 20 personas siguen en plantilla de esta compañía que cerró el parque en marzo de 2009.

Una decisión similar fue tomada por el consistorio el pasado mes de abril de 2009 cuando en un pleno se instó a la empresa Santa Cruz Park Tenerife SL a que reabriese las piscinas. Además se reclamaba en aquella ocasión un nuevo concurso público.

Éste fue el único acuerdo que lograron aprobar los socialistas, formación que promovió la celebración de la sesión plenaria, y que también denunció "la lamentable situación en la que se encuentra el Parque Marítimo, y la actitud pasiva del equipo de gobierno que no ha actuado con la diligencia y el ímpetu exigible".

En la sesión plenaria de hoy se debatió la situación jurídica actual del Parque Marítimo y sus anexos; la situación física, administrativa; y el modelo de gestión futuro del Parque.

El pasado 8 de febrero la empresa Santa Cruz Park Tenerife S.L., concesionaria del Parque Marítimo de la capital tinerfeña, fue desahuciada del recinto en cumplimiento de una orden judicial dictada en septiembre de 2009.

El Parque Marítimo pasaba así a depender del Ayuntamiento de Santa Cruz y de la Autoridad Portuaria, con el objetivo de volver a abrir esta instalación de nuevo. La Corporación tiene previsto sacar de nuevo a concurso la concesión tras llevar a cabo obras de adaptación de las piscinas a la nueva normativa vigente, unos trabajos que el Ayuntamiento quiere financiar con cargo al Plan E.