La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, junto con el equipo que afronta la remodelación del Teatro Guimerá, está guiándose bajo los principios del Feng Shui clásico con el objetivo de conseguir optimizar el espacio de este inmueble al máximo.

Según la experta Concepción Gálvez, el Feng Shui es la manera de armonizar el lugar con el entorno basándose en el ciclo de los cinco elementos. Según sus tesis, el Teatro Guimerá, en su exterior, tiene una arquitectura de tierra y se encuentra en un lugar de tierra, por lo que la manera de optimizar la edificación, al no poder cambiar la forma, es cambiando el color y utilizando el siguiente elemento para disolver la tierra, así que la propuesta es que tenga pintarlo de color metal, concretamente gris pastel.

Igualmente, Gálvez señaló en un comunicado del Ayuntamiento que en el interior el teatro en sí mismo pertenece a los elementos de madera y agua, así que utilizaríamos los elementos de los órganos de la vista y del oído en éste orden. La sugerencia, en este sentido, será un predominio de los tonos verdes y azules intensos o negros.

Además, también existe una relación entre la energía propia del edificio, la que recibe del exterior y su orientación. Ésta sería la más específica y, según los cálculos, el teatro tiene mucha madera en sí mismo, siguiendo la tierra y el fuego, por lo que sólo le faltaría un poco de metal, algo más de agua y muy poca madera. De ésta forma quedaría en perfecta armonía.

Con todo, se espera que la ansiada reapertura del Teatro Guimerá, prevista para la segunda quincena del mes de abril, transmita sensaciones positivas a sus visitantes y a los que se suban a su escenario próximamente.