El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anunció hoy que utilizará técnicas del feng shui, una creencia de origen chino basada en que flujos energéticos influyen en las personas, para la rehabilitación del Teatro Guimerá.

En un comunicado, la Concejalía de Cultura explica que "el Feng Shui es la manera de armonizar el lugar con el entorno basándose en el ciclo de los cinco elementos" y las autoridades municipales han decidido guiarse por esa práctica para "conseguir optimizar el espacio de este inmueble al máximo".

De ello se encargará Concepción Gálvez, que sostiene que "el Teatro Guimerá, en su exterior, tiene una arquitectura de tierra y se encuentra en un lugar de tierra, por lo que la manera de optimizar la edificación, al no poder cambiar la forma, es cambiando el color y utilizando el siguiente elemento para disolver la tierra, así que la propuesta es que tenga pintarlo de color metal, concretamente gris pastel".

También afirma que "en el interior el teatro en sí mismo pertenece a los elementos de madera y agua, así que utilizaríamos los elementos de los órganos de la vista y del oído en éste orden; la sugerencia, en este sentido, será un predominio de los tonos verdes y azules intensos o negros".

Otra afirmación en la que se basarán las actuaciones municipales en el Teatro Guimerá es que "existe una relación entre la energía propia del edificio, la que recibe del exterior y su orientación. Ésta sería la más específica y, según los cálculos, el teatro tiene mucha madera en sí mismo, siguiendo la tierra y el fuego, por lo que sólo le faltaría un poco de metal, algo más de agua y muy poca madera. De ésta forma quedaría en perfecta armonía".

El Teatro Guimerá se abrirá en la segunda quincena del mes de abril.