Turismo de Tenerife ha logrado una repercusión mediática del Carnaval de Santa Cruz de 1.300.000 euros en medios nacionales e internacionales hasta el momento. La entidad del Cabildo trajo en febrero para conocer la fiesta a una treintena de periodistas, que se sumaron a los más de 200 británicos y alemanes que estuvieron meses antes con motivo de las convenciones de diferentes touroperadores, y a los que también se les mostraron los elementos más destacados de esta celebración con visitas a los grupos.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, explica que "un año más, hemos logrado que el nombre de la Isla y del Carnaval tengan una presencia enorme en los medios de comunicación de todo el mundo, con lo que la promoción ha sido magnífica, máxime si tenemos en cuenta que con una inversión de 30.000 euros hemos logrado que una repercusión de 1,3 millones".

El consejero recuerda que "con estas cifras, nuestros esfuerzos quedan recompensados, y además de incidir en la consolidación de nuestra fiesta como una de las más importantes de las que se celebran en toda Europa, hemos conseguido la difusión de los atractivos de nuestro destino turístico".

En España, la repercusión mediática ascendió a 915.000 euros, de los que 664.600 corresponden a televisiones, medios en los que se han centrado más esfuerzos este año al favorecer que la fiesta resalte, con las imágenes y sonidos, en todo su esplendor. El tiempo total de presencia en ellas ascendió a 1 hora y 25 minutos.

En radios, el total de repercusión se elevó a 167.000 euros. Cadena Ser, Cope, Onda Cero, Punto Radio, RNE 1 o RNE5 son, entre otras, las que realizaron reseñas sobre el Carnaval. El número de informaciones en radio y televisión nacionales ascendió a 65, la mayoría de ellas concentradas en los días más importantes de la fiesta, especialmente el de la Gala de la Reina. En prensa, el importe de la repercusión fue de 83.742 euros.

La repercusión internacional es de 374.500 euros hasta el momento, pues son mercados en los que la información sobre el Carnaval se produce todo el año.