La asociación de vecinos Acorán, del barrio de El Rosarito, acordó en su asamblea anual, celebrada el pasado viernes, remitir a los vecinos de la zona un escrito para reclamar a las administraciones la construcción de una nueva vía que conecte con El Draguillo.

Durante la intervención del presidente del colectivo vecinal, Javier Rivero, destacó que "se trata de una vía vital para el desarrollo del Distrito Suroeste", aseguró. Se trata de una calle proyectada conjuntamente con la TF-2, cuya obra nunca se llegó a realizar, y que conecta El Draguillo con El Rosarito, y sirve de "atajo" entre Barranco Grande y la TF-5.

Por ello, los vecinos han decidido volver a retomar esa aspiración para mejorar las comunicaciones de la zona, "y que se proyecte tal como se estipula en el PGO".

Durante el encuentro, Javier Rivero afirmó que asambleas como la celebrada por su colectivo "las hacen pocas asociaciones, cuando es una obligación".

Así, durante la reunión se abordó el balance de cuentas de 2009, los presupuestos para 2010 y el programa de actividades, entre las que se encuentra una exposición fotográfica, con imágenes antiguas recopiladas entre vecinos. También se abordó la actividad deportiva que se ha venido celebrando en el barrio en el último año.