Las familias que residen en el barrio Nuevo de Ofra han solicitado al concejal de Recursos Humanos y Consumo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángel Llanos, más seguridad y limpieza.

Ésta fue la principal conclusión del amplio recorrido que realizó el edil ayer en la zona, acompañado por la junta directiva de la asociación de vecinos Sombrita, encabezada por su presidente, Vicente Pérez, y el secretario, Rosendo Alonso.

Durante la visita se pudo comprobar la situación en la que se encuentran los solares del barrio, que acumulan basuras, escombros y son un peligro de infección para los niños según los vecinos, en especial los situados en los números 20 y 30 de la calle Sombrita, el que está ubicado entre las calles Estrella y Sombrita, y uno aún mayor justo en los aparcamientos de acceso a la urbanización La Estrella.

Por otro lado, la asociación trasladó su preocupación por la instalación de nuevas antenas de telefonía móvil en la azotea del edificio Cobasa 3, del que los vecinos desconocen si cuenta con autorización para ello.